Venta de jilgueros en Valencia

En esta página vamos a hablarte sobre la venta de jilgueros en Valencia, puesto que hay varios puntos que tienes que tener en cuenta antes de adquirir esta clase de aves.

Venta de jilgueros en Valencia

Venta de aves fringílidas en Valencia

Lo primero que tienes que entender, es que para tener en tu casa o finca un jilguero, necesitas la autorización de la Comunidad Valenciana, puesto que el silvestrismo y algunas especies, están protegidas y reguladas. Te dejamos este artículo sobre los requisitos para esta clase de licencias y permisos necesarios para criar jilgueros.

Como podrás imaginar y dado que la venta de jilgueros puede mover grandes cantidades de dinero, deberás aprender a distinguir que ventas son legales y cuales de carácter ilegal. Este tipo de aves están muy cotizadas tanto por los concursos, como por su tipo de canto, considerado de los más bonitos de las aves.

Como comprar jilgueros en Valencia de manera legal

La Comunidad Valenciana tiene un alto control de los jilgueros que ya están en circulación, para eso, llevan en la pata un anillo numerado e inamovible, lo cual te ayudará a distinguir si una venta de jilguero es licita o no.

Todas las que no lleven este distintivo en una de sus patas, muy seguramente, este siendo vendida de manera ilegal, con las consecuencias judiciales que pueden tener para ti. Es por esto que te recomendamos que en caso de estar en una situación legal de crianza de jilgueros, te asegures de que la venta cumple con todos los requisitos.

Resumen

Los jilgueros son una especie protegida, por lo cual, su venta está regulada. Necesitas algunos permisos por parte la Comunidad para lograr criarlos. Ya que son una especie protegida, te pedimos que en caso de encontrarte con alguna situación de venta ilegal, lo pongas en manos de las autoridades.

Si tienes algún duda sobre la adquisición de jilgueros criados en cautividad en Valencia, te dejamos algunos artículos que seguro ponen algo de luz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad