5 trucos para que canten los jilgueros

Uno de los pájaros que se destaca por su hermoso y particular canto es el jilguero, que tiene un plumaje lleno de colores. Se puede encontrar en Europa (sobre todo en España), África y en Asia .

Trucos para que canten los jilgueros

Tanta es la fama de estas aves, que en países como España se realizan concursos de canto de jilgueros, es por ello que desde pequeños, se les educa para que canten de una forma relajante. 

En este sentido, realizamos una investigación de las técnicas que se utilizan para que estos pájaros nos deleiten con sus melodías y encontramos 5 trucos para que canten los jilgueros, que son los siguientes:

Mantener la jaula en movimiento

Para que nuestro jilguero cante y se acostumbre al movimiento, uno de los métodos que es sencillo, es colgar la jaula totalmente tapada, ya sea dentro o fuera del hogar, porque se moverá con el aire y con los saltos del pájaro.

Ahora bien, para este procedimiento necesitas dos artículos que son: un gancho grande que puedes fabricar tú mismo o comprarlo en cualquier bazar o ferreteria y un muelle (dos ganchitos pequeños con un espiral en el medio), lo que permitirá que la jaula suba y baje. 
Además este método simple y barato, permite que los pájaros más mansos agarren celos, ajetreo y sean más dóciles, es decir salgan del agobio de estar parado la mayoría del tiempo.

Usar el cajón educador

Otro plan muy efectivo es utilizar un cajón educador insonorizado de madera, el cual incluye en su interior una jaula. También cuenta con un altavoz y un orificio, entre otros beneficios, que harán que tu pájaro cante más rápido y participe en concursos.

La idea de esta maravillosa herramienta es colocarle un CD al jilguero para que aprenda a cantar, dos veces al día. Lo recomendable son 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche. Es aconsejable que sea a un volumen medio bajo.

El canto del jilguero

Escuchar a los jilgueros maestros

En este truco, se utiliza una técnica mixta, es decir, se usa un cajón educador insonorizado con el respectivo CD y una vez al día se saca al pájaro de allí, para que escuche por una hora a un jilguero maestro o conector, en pocas palabras que es un veterano en el canto y que ya ha ganado competencias.

Colocar una funda y usar un lápiz 

Otro truco es colocar una funda alrededor de la jaula para que quede oscura, el jilguero inquieto hará todo lo posible para moverse al centro de la misma para buscar la claridad.

Sin embargo, en ocasiones esta ave al quedarse con poca luz natural, se queda quieta, entonces para que inicie movimiento hay que ayudarla con un lápiz, es decir movemos la jaula y al pájaro suavemente con un lápiz, para que encuentre la claridad.

Alimentación y cuidado para hacer que nuestro jilguero cante 

Lo mejor para que su jilguero tenga un canto limpio y relajante, es alimentarlo bien, por esta razón no debe faltar en su menú el alpiste, porque contiene antioxidantes, proteínas vegetales y enzimas.

Otro tipos de semillas que consumen son: linaza, cañamón, sésamo y colza, entre otras. También comen algunas frutas, verduras y hierbas. Además para que su alimentación sea completa, deben tomar varias veces al día, agua limpia

Por último, para evitar que esta bella ave contraiga alguna enfermedad se debe limpiar todos los días su cajon educador insonorizado o su jaula, según sea el caso. 

Esperamos que estos trucos te sean útiles y te hayan gustado. Ahora bien, si eres amantes de los jilgueros y tienes algunas técnicas para hacerlos cantar, que no hayamos mencionado en este post, te invitamos a compartirlas en los comentarios

Escuchar el canto del jilguero de concurso

En este vídeo podrás escuchar el cante del jilguero de concurso, si nunca lo escuchaste, ahora sabrás el por qué es algo que le encanta a la gente. Esperamos que te guste a ti también.

Y cómo última opción…

Como punto divertido, si no consigues que tu jilguero cante o simplemente no tienes uno, te dejamos este peluche a tamaño real que reproduce ese canto que tanto nos gusta a los apasionados de estas aves. No es un jilguero cantando primaveras, pero seguro que queda genial donde lo ubiques.

Wild Republic - Aves, Jilguero con sonidos reales peluche, 13 - 16 cm (19486)
276 Opiniones
Wild Republic - Aves, Jilguero con sonidos reales peluche, 13 - 16 cm (19486)
  • Cantos reales de pájaros
  • Apariencia Realista
  • Juguete didáctico

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad