Conoce los tipos de jilgueros que existen en España

En este post queremos que conozcas cuáles son los tipos de jilgueros que existen en España, país donde se les admira por su melodía y belleza, incluso en ocasiones son entrenados para concursos de canto.

tipos de jilgueros que existen en España

Jilguero Europeo, su belleza encanta

Se encuentra en la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y Murcia. Tiene una encantadora belleza, porque su cabeza es tricolor, su dosor es de color marrón y su cola es blanca y negra.

Jilguero europeo

También el jilguero europeo puede llegar a medir hasta 13 cm y pesar unos 15 gramos. El canto de este pájaro es muy variado, sobre todo el macho en celo, porque combina gorjeos muy diversos.

Estos encantadores pájaros habitan en bosques, sitios agrícolas, jardines, parques naturales y en todas las zonas donde puedan conseguir cardos y centaureas, ya que son sus principales alimentos.

Jilguero parva, muy inquieto 

Está linda ave, tiene en su cabeza una especie de máscara de color rojo intenso y alrededor de ella, se puede notar tanto el blanco como el negro. Su cuerpo también tiene diferentes tonalidades. En este enlace podrás ver más información del jilguero parva.

Jilguero parva

Mientras que las alas de este pájaro son completamente negras, sobresaliendo una franja amarilla intensa. Por último, su cola es de color negro y blanco. En pocas palabras, como todo los jilgueros, es hermoso. 

Es importante destacar que, el jilguero parva, puede llegar a vivir hasta 10 años y que es un pájaro muy inquieto y alegre, su canto es muy relajante, porque emite sonidos apacibles. Se puede encontrar en las zonas verdes amplias, como por ejemplo: campos y bosques.

Jilguero mayor, un pájaro corpulento

Es un ave que se adapta fácilmente a cualquier lugar. Tiene también una máscara roja menos intensa que el europeo y el parva, se destaca por tener plumas pronunciadas y pulidas, lo que le proporciona una particular belleza. Aprende más sobre el jilguero mayor aquí.

Jilguero mayor

Además, es mucho más corpulento que el famoso parva y como todo los jilgueros posee un canto encantador, por esta razón algunos españoles lo adoptan y los entrenan para que participen en concursos de canto.

Carduelis carduelis britannica

Aunque habita más que todo en las Islas Británicas, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda y Luxemburgo, igualmente se le puede ver en la parte norte de España.  En comparación con el jilguero mayor, el parva y el europeo, sus plumas son más oscuras y su máscara más clara.

Carduelis carduelis britannica

En conclusión podríamos decir que en España habitan los más preciosos jilgueros, los cuales son muy apreciados porque son pájaros con un carácter dócil, alegres y además muy activos, que con su canto cautivan a cualquier persona.

Esperamos que este post sobre los tipos de jilgueros que existen en España, te haya gustado, si quieres compartir alguna información sobre estas reconocidas aves, escríbela en los comentarios. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad