Jilguero Mayor

El jilguero mayor, es una de las tantas especies de jilguero que podemos encontrar en España, algunos dicen que se trata de una variante rusa que es apta para su cría en cautiverio, si lo comparamos con la raza de jilguero parva, nos daremos cuenta que este ejemplar tiene un mayor tamaño además de ser a la vista algo más agradables.

Jilguero Mayor

Al ser de origen siberiano, este tipo de animales no les afecta tanto el frío como a jilgueros de tierras más templadas o incluso cálidas, por lo que el jilguero mayor debe ser criado con espacios en los que no se tenga sol directo y el área debe estar bien ventilada, es recomendable, para su cría en cautiverio en la zona urbana, los espacios como terrazas o zonas con alta ventilación para evitar que el calor afecte a estos animales.

Vídeo del mejor jilguero mayor de España

En este vídeo podrás ver el mejor jilguero Mayor de España, es del campeonato de ornitología. No te lo pierdas y disfruta de está increíble ave.

¿Cómo criar jilguero mayor?

  • Adecuar la jaula: es importante tener en cuenta que las jaulas para jilguero mayor deben estar completamente adecuadas para este tipo de animal, es importante que más que altura, tengan suficiente espacio en horizontal, de esta manera el animal estará mucho más cómodo.
  • Alimentación variada: en cuanto a semillas, los jilgueros comen de todo un poco, por lo que es recomendable, para evitar el desperdicio de comida, que se les pongan semillas por separado de modo que el animal no tenga qué escoger qué comerá cada vez que se acerque al comedero. Se recomienda ponerles en el comedero perilla, alpiste, grit con carbón, y hojas de diente de león lavadas y desinfectadas adecuadamente, esto hará que nuestro jilguero mayor tenga una dieta balanceada y se mantenga sano.
  • El agua:  el bebedero para la cría de jilguero mayor debe contar con agua de manera constante, de lo contrario puede que empiece a sufrir deshidratación y pierda masa muscular, es recomendable cambiar el agua a diario.

Temporada de cría de jilguero mayor

  Si bien el tamaño y las condiciones de crianza (en cautiverio) son muy diferentes a los jilgueros que podemos ver en la vida silvestre, los jilgueros mayores mantienen los tiempos de cría de una manera peculiar, de marzo a julio deben juntarse los machos con las hembras para empezar el proceso de reproducción de estos animales, debe tenerse cuidado, pues no todas las hembras aceptan a cualquier macho, por lo que puede terminar habiendo peleas entre los animales o simplemente pueden no reproducirse.

Jilguero Mayor

La cría de jilguero mayor puede hacerse tanto en cautividad como en libertad, todo depende del espacio con el que cuentes y las necesidades de cada animal, otros tipos de jilgueros pueden incluso morir al momento de ser llevados a la vida en cautiverio por lo que, procesos de cruza que han derivado las mutaciones de jilguero mayor, hay tenido que ser controladas de manera estricta para conseguir que haya un proceso de reproducción satisfactorio.

Si estas interesado en la cría de jilgueros, verifica siempre que cuentes con las condiciones de espacio y la disponibilidad de tiempo y dinero para mantener a estas aves en cautividad, de lo contrario, puede que pierdas la inversión inicial.

Si te gustó este contenido, quizá te pueda interesar conocer todo sobre el Jilguero Parva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad