Jilguero Albino

Hay muchos tipos de jilgueros, pero el jilguero albino llama mucho la atención gracias a su plumaje, conoce todo de esta ave.

¿Qué es un Albino?

Es una especie que sufre un trastorno genético heterogéneo, que ocurre debido a la mutación de diferentes genes, haciendo que la pigmentación se reduzca e incluso desaparezca por completo, es decir, no hay existencia del pigmento melánico y que se presenta incluso en los ojos, la piel y el cabello.

Este fenómeno sucede tanto en las personas como en los animales.

Jilguero Albino

¿Qué es un Jilguero Albino?

Es un jilguero que sufre un trastorno genético y debido a ello su plumaje es completamente blanco así como su piel y sus ojos son rojos, posee un canto muy lindo y se adaptan muy fácilmente al cautiverio, por lo tanto son los ideales para tener en casa. No hay diferencia en cuanto aspecto entre el macho y al hembra del jilguero albino.

Así que el jilguero albino es producto de una anormalidad hereditaria, y este ejemplar posee ausencia total de la eumelanina y feomelanina lo que da como resultado el color blanco del jilguero. Solamente siguen estando amarillas las barras de las alas y una especie de mascarilla roja que le cubre la cara roja, dos colores que prevalecen a pesar de su condición.

¿Cómo se alimenta un Jilguero Albino?

El jilguero albino se alimentan al igual que otras especies de semillas, estas son predominantes en su vida diaria, su pico pequeño pero muy fuerte y con filo por ambos lados, le permite consumir y así como le sirve  de gran ayuda en la búsqueda de sus alimentos básico. Además de ser de las semillas come insectos sobre todo en época de crianza, cuando alimenta a sus polluelos con ellos.

Pero si tiene al jilguero albino en casa se debe alimentar adecuadamente para que tenga una alimentación completa y variada esto le permitirá estar sano y por mucho más tiempo con la persona que lo tiene, así que conoce la lista de alimentos recomendados si lo tienes en cautiverio:

  • Grano: puedes darles: alpiste, colza, sésamo, cañamón, avena, adormidera o linaza.
  • Verduras y fruta: algunos trozos de lechuga, manzana, tomate e incluso peras.
  • Insectos: cómprale unos cuantos en una tienda y prevéaselos.
  • También hay unos preparados comerciales que incluyen los nutrientes requerido por el jilguero albino.


¿Cómo es la jaula para el Jilguero Albino?

La jaula del jilguero blanco o albino es algo que debes cuidar con mucho celo, pues si lo quéfires feliz esta debe ser muy espaciosa, para que vuele con comodidad, así como también considerar si el mismo estará solo o vivirás con otros más. Debe tener su respectivo comedero y bebedero así como uno que otro juguete para que se mantenga activo y se entretenga.

Colocar unas ramitas naturales donde el jilguero albino pueda afilar sus uñas así como un columpio, el mueble ideal y perfecto para el hogar de un jilguero albino.

¿Cómo se reproduce el Jilguero Albino?

Los jilgueros albinos no dan más de dos veces polluelos al año pero una si será seguida de la otra, el macho realiza una especie de cortejo con lo que logra llamar la atención de la hembra, ella acepta, dando origen a el apareamiento para luego construir inmediatamente el nido hecho en las ramas as altas de los árboles.

Estos nidos serán hechos con ramas, que incluso ambos buscan pero quienes construye el nido es el ejemplar femenino del jilguero albino, es decir, la hembra, quien pone un máximo 6 huevos que tendrán una coloración blanca.

¿Cuánto dura la incubación de los huevos del Jilguero Albino?

La incubación de los huevos la hacen las hembras, aunque luego el macho se encargue, cuando ella se dedique a construir un segundo nido, la incubación dura unos 13 días e incluso menos, durante ese tiempo el macho se encarga de alimentar a la hembra quienes no puede levantarse del nido.

Una vez que los huevos eclosionan ambos padres son los encargados de alimentar a las crias, quienes ya a los 15 días están más que listos para abandonar el hogar para volverse independientes y autónomos.



¿Cómo es el canto del Jilguero Albino?

Los jilgueros albinos tiene un canto muy alegre y melodioso, un deleite para el oído de quienes tiene el agrado de escucharlos, por ser tan alegre en su cantar es que resulta muy fácil apreciar este pájaro en la casa. Así como lo fácil que es cuidarlos, son las claves esenciales que lo han convertido en unos pájaros muy apreciados.

E incluso hasta en las comiquitas los usas como el instrumento del cantar de pajarillos perfectos, la naturaleza perfecta, estos son los mismos pajaritos que le cantaban a la princesa aurora, la Bella Durmiente. Por si no lo sabias eran jilgueros albinos quienes realizaron este canto sublime y que transportaba a la tranquilidad y felicidad.

¿Cómo se comporta un Jilguero Albino?

El jilguero albino es un pájaro muy alegre y esto lo transmite en donde se encuentra gracias a sus constantes movimientos y a su canto. Y si llega un  buen tiempo, hacen más énfasis en ese canto, que para   interpretarlo, significa su alegría propia, que siente por la llegada de los climas cálidos.

Cuando adoptes un jilguero albino o blanco, dará de brincos y saltos que son señales fehacientes de la actitud de esta variedad de jilgueros, lo que hará que u dueño en un corto tiempo se encariñe con ellos e incluso el jilguero albino mostrará una cercanía y apego a su dueño.

¿Cuánto miden los Jilgueros Albinos?

Los jilgueros albinos  miden entre 12 y 14 cm de altura, desde la cabeza a la cola, algo muy común en esta especie y con un peso que va entre los 15 y los 20 gramos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad