Cómo hacer fundas para jaulas de jilgueros

Las fundas son forros de varios tamaños que nos permiten cubrir los objetos, destinados para el uso de las personas o animales, que deseamos proteger de factores externos que los puedan dañar o afectar de alguna manera.

fundas para jaulas de jilgueros

¿Qué es una Jaula?

Una jaula es un espacio cerrado, fabricado con rejas bien sea de metal, madera, mimbre, alambre o cualquier otro recurso muy resistente y que será utilizado para tener en cautiverio algún animal. Por lo general las jaulas cuentan con envases destinados a colocar agua y comida   .

¿Cómo es la jaula de un jilguero?

Las características de las jaulas son básicas deben contar con comederos y bebederos, en varias formas y tamaños dependiendo del número de aves que estarán en al misma.  Deben tener perchas asi como una bandeja que se sea extraíble al momento de limpiarlas y sacar las heces de los jilgueros.

Y aunque no lo crean las jaulas de los jilgueros deben ser lo suficientemente anchas, aunque estos sean muy pequeños. Pues gustan mucho de revolotear e ir de un lado a otro, se mantienen en constante actividad. Es recomendable que la misma sea de, unos 100 cm de ancho, unos 60 de alto y aproximadamente unos 80 cm de profundidad.

Estos es muy importante para que el ave se sienta libre y puede moverse a gusto aunque este en una jaula, las barras deben ser  de 12 milímetros y separadas entre sí por un 1 cm de distancia. Lo cual evitara que el jilguero se lastime o quede atrapado. Su material debe ser no toxico como el acero inoxidable y de forma cuadrada o rectangular.

Debe tener una sola puerta en sus haber así como es favorable que los bebederos y los comensales sean de los que se cuelgan para asi mantener más limpio el espacio dentro de la jaula asi como para evitar que el ave escape cuando introduzcas los alimentos y el agua a la jaula.

¿Para que se elabora una funda para jaula?

Las fundas para jaula son esenciales porque con ellas cubrimos la misma, cuando los jilgueros están en periodo de muda, para sacarlo a la calle, pasearlo, protegerlos del frio, criando. Se usan para resguardarlos y así ellos nos sufran estrés ni se asusten, mientras los pasan por un cambio.

¿Cómo elaborar fundas para jaulas de jilgueros?

Hay fundas son fabricadas por compañías y se encuentran en ventas en el mercado, las hay de diferentes modelos y tamaños pero si no tienes como adquirirla. O sencillamente quieres improvisar una, te enseñaremos como hacerlo con tan solo un material, algo muy rápido y practico.

  • Lo primero que necesitas es un pedazo de tela de unos 80 cms de ancho por 80 cms de alto, del modelo que quieras; la cual se coloca sobre la mesa muy bien extendida.
  • Luego se coloca encima de ella la jaula con el jilguero, forma diagonal como atravesada no recta, es decir en forma de rombo o como una cometa.  La jaula debe quedar bien en el centro donde cada uno de las puntas al recogerlas queden en igual tamaño.
  • Seguidamente tomamos la parte de la tela, que se encuentra detrás de la jaula y al estiramos hasta cubrir la jaula hacia adelante, la punta de la tela la introducimos debajo de la jaula para presionarla.
  • Luego la parte delantera de la tela la llevamos hasta cubrir la jaula pero eso sí, no la llevamos hacia atrás toda, sino que doblamos la punta de la misma hasta obtener una línea, que colocaremos sobre la jaula. Algo así como un envoltorio de regalo.  
  • Apoyaremos el antebrazo sobre la tela, para proceder a estirar el primer extremo lo más que podamos, y retiraremos el mismo para que luego los pliegues de la tela los introduciremos unos junto al otro cómo si fuera un papel de regalo. La punta que hemos estirado la subimos y procedemos a hacer con ella una vuelta para anudar luego.
  • Ahora procedemos a colcótar el otro antebrazo para seguir con el otro extremo, y repitamos el mismo procedimiento, hasta lograr levantar la punta. Una vez listas las dos puntas se junta y anudan lo más que querremos.
  • De esta manera la tela quedara muy bien ajustada en todos los lados de la jaula sin ningún pliego.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad