Donde anidan los jilgueros

Los jilgueros son aves silvestres que suelen encontrarse en bosques, en zonas rurales o incluso en los parques, por lo que es muy frecuente encontrarnos con su canto y con las aves ya adultas; para conseguir alimento, estos pueden recorrer grandes distancias lejos de su nido, esto hace que sea aún más difícil encontrar donde anidan los jilgueros.

Donde anidan los jilgueros

Los arboles huecos o con mucho follaje suelen ser el lugar predilecto donde anidan los jilgueros ya que, al momento de la incubación de los huevos, la hembra debe quedarse sola en el nido mientras que el macho va en busca de alimento para darle a su pareja, lo que hace que resulte imprescindible que el nido no sea vistoso ni para nosotros ni para ningún predador en la zona.

Suelen ser construidos por la hembra

El nido de jilgueros suele ser construido casi que únicamente por la hembra, mientras el macho vigila para evitar que esta sufra ataques de predadores, los sitios preferidos siempre son oscuros y con muy poco contacto directo con el sol, si buscas donde anidan los jilgueros, puedes también hacer inspección en sitios como las paredes de piedra, aunque parezca complejo, estas paredes suelen tener pequeños hoyos que estos animales aprovechan para hacer su nido de la manera más segura posible.

Tipos de árboles preferidos

Los árboles frutales como los naranjos, mandarinos y ciruelos también son una muy buena opción donde anidan los jilgueros ya que suelen ser frescos y cuentan con comida a muy poca distancia del nido, arboles como los naranjos tienen otra particularidad, estos (según el tipo de fruto que dé) puede llegar a tener algunas espinas, lo que garantiza que los predadores verán como un problema el acercarse a cualquier nido que se encuentre allí.

El nido de los jilgueros tiene forma de copa, cada hembra pone entre cinco y seis huevecillos en el nido, el proceso de incubación dura de doce a quince días, en los que la hembra está en el nido de manera constante y es alimentada por su pareja; tras el periodo de incubación, pasan tan solo otros 15 días para que los polluelos abandonen el nido de manera definitiva.

¿Cada cuanto tiempo preparan su nido?

Donde anidan los jilgueros, suele encontrarse que se hace el proceso de anidado y cría dos veces en el año (rara vez sucede tres veces, esto depende de condiciones climatológicas muy específicas, aptas para que los polluelos puedan sobrevivir. La primera fecha en la que anidan es a mediados de marzo o principio de abril, la segunda puesta suele ser justo después de la primavera.

Resumen de donde anidan los jilgueros

Según estudios actuales, se ha clarificados que los jilgueros prefieren lugares más cálidos para el proceso de anidado, es por eso también las épocas en las que estos suelen dar cría.  Encontrar este tipo de animales puede llegar a ser un verdadero reto, ya que son muy discretos para construir sus nidos, y cuando estos están en los árboles, suelen escoger las ramas más altas para conseguir que los polluelos tengan mayor esperanza de vida. Si buscas donde anidan los jilgueros, te recomendamos que sigas las pistas que te dejamos para hacer una búsqueda mucho más eficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad