¿Cómo saber la edad de un jilguero?

El tema de determinar la edad de un jilguero es algo que no se concluye pues a ciencia cierta no existen factores que nos permitan determinar con claridad con que edad cuenta el mismo, lo que hace muy difícil a quienes ya tienen un jilguero en su haber, lograr saber cuántos años tienen realmente.

Hay muchas personas que se llevan por factores como las patas, las uñas, los ojos u otra manera para definir si se trata de un jilguero joven o un jilguero adulto pero realmente esto no determina la edad del mismo pero aun así se toman a consideración estos aspectos resaltantes en la fisionomía del ave pero que hasta incluso para muchos no es garantía de la adultez o juventud de la misma.

¿Cómo saber la edad de un jilguero?

¿Debo fijarme en las patas?

Aunque recordemos que esto no es completamente fehaciente para saberlo con exactitud; algunos alegan que el color en las patas del jilguero puede determinar si es joven o adulto pues si estas son de color casi blanquecinos se trata de un jilguero adulto mientras que los jóvenes las tienen más negras y oscuras e incluso el plumaje de los adultos llega hasta las patas pero en los jóvenes no.

También se dice que los jilgueros con la piel muy rugosa en las patas son jilgueros de edad adulta en caso contrario estaríamos hablando de jilgueros jóvenes cuya piel en esta zona es muy suave. Las patas suelen ser más huesudas, delgadas, secas y duras como las cortezas de un árbol cuando se trata de un ave adulta.

Algunas personas alegan que el largo de al uñas te permiten determinar si es un jilguero adulto sus uñas son más largas y si son jilgueros jóvenes las tendrán cortas y estas están cortas o mudadas debido al uso y desgaste de las misma.

El plumaje también puede ayudar

El plumaje de un jilguero joven es mucho más intenso que el de un jilguero adulto algunos suponen que el canto y carácter del jilguero pueden determinar su edad pero tampoco es algo concreto pues mientras más cante poderosamente y muestre mucha vitalidad es joven, en caso contrario es un adulto. 

Otro detalle que toman en cuentas es fijarse en los ojos de los jilgueros de más de 3 años, ya que estos alrededor de los mismos se les forman un aro blanco alrededor. Todos estos factores no ayudan para determinar la edad cuando el jilguero ha estado en libertad hasta el momento de su cautiverio o estudio.

Y si quieres saber con exactitud cuál es la edad de un jilguero entonces decide adoptar uno que provenga de un cautiverio, pues allí llevan un control de los nacimientos, lo que te permitirá criarlos desde pequeños y saber cuántos años tienen al estar contigo desde sus inicios o al poco tiempo de nacidos.

Porque en caso contrario conocer la edad es algo imposible si el jilguero ha vivido fuera de tu entorno, esta ave es uno de la mascota por excelencia por su canto cautivante y que incluso lograr relajar en cualquier momento de la vida.

Quizá también te pueda gustar, Cómo cuidar un jilguero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad