Trucos para encelar jilgueros

Sabemos que es importante el tema de cómo encelar a los jilgueros y su cría. Hay muchas recomendaciones en internet y desde nuestra web, queremos aportar nuestra visión y experiencia.

Cómo encelar jilgueros

Cómo encelar jilgueros en cautividad ¿Dónde deben estar ubicados?

Lo primero que tienes que hacer es colocarlos en un sitio donde puedan ver mucha luz, es importante que tengan el máximo de horas de luz, cerca de una ventana, en un patio o terraza y si les proporciona el sol de manera directa mejor. Eso sí, ten cuidado de tener una exposición demasiado directa durante mucho tiempo.

Algo muy importante a evitar, son las corrientes de aire, no les ayuda a nivel general. Una vez tengas una ubicación bien definida, deberás dejarlos allí, no es bueno estar cambiando continuamente, así que elige bien el lugar.

¿Afecta la alimentación a la hora de encelar jilgueros?

La alimentación sirve como una pequeña ayuda y es que hay ciertos alimentos que debes tener muy en cuenta. Para favorecerlos, puedes poner dientes de león y ortigas, un poco de brócoli y una pequeña mezcla de pipas y semillas que contienen mucha vitamina E, una cucharada de postre, dos veces por semana será más que suficiente.

Esto te puede ayudar a que tu jilguero encele más rápido.

Comprar semillas, vitaminas y suplementos alimenticios necesarios

Siempre es una gran ayuda para encelar jilgueros, darle unas pequeña ayuda en forma de vitaminas, suplementos y semillas. Gracias a ellos, conseguirás grandes resultados.

Productos para encelar jilgueros

¿Debe estar la pareja de jilgueros junta?

Siempre que no se peleen de una forma constante, es bueno que empiecen a estar juntos y que encelen a la vez. Deberás estar atento, para ver que la convivencia es buena. Es habitual que en algún momento se enfaden, pero debe ser algo puntual, en caso contrario, lo mejor es separarlos un tiempo.

Jilguero

¿Cómo debe ser la jaula del jilguero?

Utiliza una jaula especial para jilguero lo suficientemente amplia. De unos 60 cm te puede valer. Que tengan el hueco necesario para fabricar su nido.

Proteger el nido

Es buena idea dejarles materiales adecuados para que vayan fortaleciendo el nido. Pero en función de la ubicación de la jaula, piensa en si puedes tener posibles visitantes de fuera que te ataque el nido. Puedes taparlo un poco con un pañuelo blanco, pero siempre dejando que entre el sol.

Evita cogerlos demasiado

Los jilgueros pueden ser aves muy miedosas, si les coges en exceso, te cogerán miedo y cada vez que pases cerca suyo, se esconderán y no estarán cómodos. Hazlo sólo por una necesidad de fuerza mayor.

Conclusiones sobre cómo encelar jilgueros

Aunque podamos darte algunos consejos sobre cómo encelar jilgueros, es algo en lo que poco tenemos que hacer. Puedes seguir estos consejos, pero la naturaleza tendrá que hacer el resto.

Si te gustó el artículo de cómo encelar jilgueros, quizá te pueda interesar: