Como educar jilgueros para concurso

Educar consiste en una serie de actividades realizadas para transmitir  en transmitir conocimientos y patrones de comportamiento, todo ello con la finalidad de garantizar una continuidad en la cultura. Esta palabra proviene de latín guiar o conducir, es decir, desde temprano guiamos ara que aprendan conocimientos y formas de actuar, estimulándolos también a aprender.

Como educar jilgueros para concurso

¿Para qué se educan los jilgueros? 

La principal razón para educar un jilguero es para enseñarle a cantar y copie el canto de otros, principalmente los canarios. Lo que más atrae de los jilgueros es su canto seguido de su colorido plumaje.

¿De qué instrumentos valernos para educar a los jilgueros?

Para la crianza y educación de un jilguero es muy importante apoyarnos en los Cd, que contengan coplas cortas, que le sean rápidas de aprender  e incluso copiar. Educar es un proceso complejo por sí solo, entonces tampoco se lo vamos a hacer más difícil porque se estresaran y no aprenderán nada.

¿Los criadores de jilgueros educan de la misma manera?

No, no todos los criadores de jilgueros usan las mismas técnicas para educar, pero si se parte que lo esencial es escuchar el canto de otros jilgueros para que logren copiarlos y aprenderlos. Hay quienes gustan de colocarle los cd de canto a manera general encerrándolos pero otros lo hacen en casilleros abiertos usando tuiter a cada lado, amplificando así más el sonido

¿Desde cuándo comenzar a colocarles los cd?

Lo ideal es que empiecen a escuchar los cd, desde pequeños para que se vayan acoplando, a los cantos y así sea más fácil que los aprendan y copien. Es más también es aconsejable que una vez que coman solos los separen de los demás, colocarlos en jaulas separadas, porque a veces a medida que crecen suelen volverse peleoneros.  

Unos vez grandes y separados podemos seguir en la misma línea de los cd pero ya un poco más adecuado, con más coplas o más cantadas; estos cd, su contenido debe sonar de manera natural para obtener un mejor resultado. Nada de grabaciones sobre grabaciones, sino más bien en vivo, es lo mejor, algo muy claro y bien limpio.   

¿Qué jilgueros se educan más rápido?

Por lo general lo jilgueros mixtos (híbridos) son los que cantan más fuerte y copian los cd más fácilmente, pues desde pequeños es todo lo que escuchan, pero se debe tener en cuanto una desventaja, la cual es que ellos copian todo lo que escuchan. Así que hay que tener mucho cuidado como los educamos y lo que ha de escuchar.

Es primordial tenerlos solos para que no copien cualquier sonido o canto no deseado, hay quienes usan armarios empotrados con tuiter de lado y lado, pero esto tampoco garantiza que aprendan a la perfección. Ya que a veces se escapa uno que otro ruido o canto de pájaro cuando limpiamos el lugar.

¿Es recomendable contar con un maestro jilguero?

Sí, es recomendable tener un maestro jilguero, el cual debe ser los más limpio posible en su cantar, muy reposado en el canto, es más probable que eduque a otros porque su canto es puro. Cuando un maestro jilguero trova, es un deleite para los sentidos, indescriptible de explicar cómo logra tan perfecto cantar.

¿Qué sonidos son más fáciles de aprender por los jilgueros?

Es muy importante que se tenga buen sonido, que anda del exterior se oiga para que no interrumpa el proceso pero también es cierto que cuando los jilgueros cantan producen cantes muy agudos, por ellos los altavoces deben ser lo más adecuados. Ya que los sonidos agudos son más fáciles de aprender y copiar.

Pero para lo pardillos es distinto, el sonido que requieren aprende debe ser más grave, ya que así es su canto y el altavoz, debe transmitir un sonido igual de grave que el de ellos.

¿Qué cantidad de jilgueros educar a la vez?

Lo ideal es que estén separados los unos de los otros, como se comentó anteriormente y en un lugar destinado solo para educarlos, todo esto con la intención que se oigan perfectamente; sin aglomeraciones. Esto puede causar efectos muy negativos y que aprenderán mal.

No es buenos tener muchos grupos a la vez, y menos unidos en un mismo espacio. Ellos deben contar con una cantidad mínima, algo así como un grupo de alumnos que serán atendidos en clases particulares y separadas. Para que aprendan más radio pero sobre todo lo importante y necesario.

¿Cuánto tiempo se le debe colocar el cd?

Lo ideal no es que pasen todo el día sino el tiempo adecuado para que aprendan unas 4 o 5 horas diarias, incluso se puede comprar un programador sino se cuenta con el tiempo suficiente para ajustarlo a las horas requeridas.

Más de esas horas vuelve al jilguero chalado, algo así como franceses o liados e incluso otros se valen de un maestro, lo cierto es que después el periodo de educación el canto saldrá algo  flojo el cante pero al pasar de los días se aclara y se verá si el jilguero está bien educado o no.

Lo cierto es que hay factores que afectan la educación del jilguero pero si cuidamos de ello lograras obtener muy buenos resultados. El cantar de un jilguero es una de las características que más atrae de estas aves y por ello se dedican horas diarias para que aprenda lo que desea escuchar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad