Cómo diferenciar jilgueros jóvenes

A ciencia cierta conocer la edad del jilguero es imposible, solo hay suposiciones que denotan que si el mismo es joven o adulto por algunas características notorias entre cada uno de ellos. Pero si es bien cierto que si desea conocerlo, te tocara criarlo desde pequeño y así saber cuándo legué a ser adulto, e ir anotando las características que se van presentando en el. 

Cómo diferenciar jilgueros jóvenes

¿Las patas de los jilgueros es un signo de juventud y vejez?

Para muchos el hecho de como tienen las patas los jilgueros les permite saber e identificar si es un jilguero joven o uno adulto, ya que aquellos que las tienen negras completamente son jóvenes mientras que los que las tiene con vestigios blanco son viejos. No en vano los años pasan.

Así como también para otros los jilgueros que tienen en las patas callosidades y piel áspera, indican que es un adulto mientras que las patas lisas y brillantes son de los jilgueros más jóvenes. Todos estos cambios ocasionados por el paso de los años y perdida de muchos de los nutrientes, por eso hay que darles vitaminas.

¿El visaje en las alas indica que son jóvenes o no?  

Se dice que un jilguero joven tiene las bandas amarillas en las alas, y no posee careta aun y tiene unas plumas marrones y pardas, mientras que los adultos ya tiene la careta y su plumaje amarillo en línea está bien definido.

¿Se puede diferenciar por las uñas?

Efectivamente el hecho de las uñas implica poder reconocer si son jóvenes o adultos, los jilgueros; ya que en uno joven sus uñas serán cortas debido al hecho de estar en constante movimiento y usándolas bien sea para rasgar las superficies y ayudarse para abrir semillas con el pico.

Mientras que los jilgueros viejos las tienes completamente largas ya que muy poco las usan para rasgar superficies

¿El plumaje ayuda a identificar si son jóvenes o no los jilgueros?

En los jilgueros jóvenes el plumaje evidentemente es más vivo y con mayor intensidad, pero en lo adultos este suele tornarse opaco. Aunque para muchos esto no es fiable pues dependerá mucha veces, de la alimentación y el cuidado que se le dé al jilguero, lo que permitirá ese brillo.

¿Si canta mucho es un jilguero joven?

Evidentemente si, una de sus características es el canto, cuando es joven el jilguero más fuerte es y por lo tanto tendrá más ánimo de cantar;  está en su pleno apogeo de la juventud y quiere aprovechar su vitalidad, mientras que a mayor vejez, tal vez ya no cante mucho.  Nos e sienta activo y prefiera estar en completo descanso.

Indudablemente hay algunos rasgos que te permitirán determinar si son jóvenes o adultos pero saber su edad es casi imposible de conocer, al menos que tengas el jilguero desde que nació. Así llevarás un registro o diario de su crecimiento por mes o año y los diferentes cambios que sufres a medida que crece y envejece.   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad