Cómo cuidar un jilguero en 2021

Si estás buscando cómo cuidar un jilguero, esta es tu web. Te enseñaremos todo lo necesario para que tu mascota esté en las mejores condiciones posibles y te dejaremos los mejores productos para su cuidado que podrás adquirir a un precio muy asequible.

cómo cuidar a un jilguero

Lo primero que debes saber en cuanto a que comen los jilgueros, es que son granívoros, principalmente se alimentan de semillas. Aunque también pueden consumir, plantas silvestres, achicoria, avena… Lo más importante es que tengan una alimentación muy variada, para que así puedan obtener todos los nutrientes que necesitan, se les pueden dar frutas y verduras.

Si necesitas comprar semillas para alimentar a tu jilguero, te dejamos por aquí un catálogo, para que puedas adquirir todo lo que necesites. Te dejamos este enlace a Amazon por si no ves aquí lo que necesites.

Cómo cuidar un jilguero en casa

Si vas a tener un jilguero en casa, deberás tener muy en cuenta la ubicación de su jaula. Lo primero que deberás evitar, aunque parezca algo obvio, son las corriente de aire, ya que tu jilguero podría resfriarse, tampoco debe estar en una zona donde haga especialmente calor, ni le de el sol durante muchas horas.

El mejor lugar siempre será la sala de estar, ya que de esa forma podrá relacionarse con todos los miembros de la familia. La altura adecuada, sería a la altura de los ojos de esa forma, ni se sentirá intimidado, ni tendrá una sensación de superioridad. Si quieres adquirir una jaula para tu jilguero, o fabricarla por ti mismo, en este enlace, podrás encontrarlas. 

Debería limpiar a jaula del jilguero, ¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes saber, es que son aves muy limpias, por lo que deberás mantener su jaula en muy buen estado. la bandeja que está en el suelo de la jaula, deberás cambiarla cada dos o tres días, si te resulta más sencillo, puedes poner papel de periódico o incluso arena. El bebedero y el comedero hay que cambiarlos todos los días y hacer una limpieza profunda una vez a la semana, así evitaremos los parásitos.

Sería muy interesante que tuvieras una bañera para pájaros dentro de la jaula, ya que de esa manera, se podrá lavar por si mismo y ayudará a estar sano. Al menos una vez al mes, deberías lavar la jaula con lejía, así podrás desinfectar tos, eso si, asegúrate de que no está dentro, ya que podría intoxicarse.

 

Jilguero en un río

Protección del jilguero

Lo primero que debes tener en cuenta, es que los jilguero son aves protegidas. Eso significa que su captura está regulada y que solo pude hacerse por silvestristas, personas especializadas en ello, ya que se debe tener una licencia para ello. Solo está permitida la obtención de ejemplares macho, ni las hembras ni los nidos deben cazarse. 

¿Es delito tener un jilguero hembra?

Si hablamos de España, deberás saber que está totalmente prohibido tener un jilguero hembra en tu hogar. Para ello deberás solicitar una serie de documentos y disponer de un centro de cría especializado. De no ser así, podrías enfrenterte a multas muy elevadas.

Vídeo con consejos para cuidar a un jilguero

Enfermedades más comunes del jilguero

A la hora de aprender cómo cuidar un jilguero, es importante saber las enfermedades que puede llegar a tener. Hemos preparado un artículo más amplio pata ti, para que puedas ver de una forma más rápida, cuales son las enfermedades de los jilgueros más comunes y cómo actuar. Recomendamos siempre la visita al veterinario.

El canto del jilguero

El canto del jilguero está catalogado como uno de los cantos de aves más bonitos. Es muy suave y armonioso. Lo suele realizar como reclamo para la hembra. Es un canto muy diferente al que hayas podido escuchar en otros pájaros, si no has tenido la oportunidad, en youtube hay muchos vídeos con cantos de jilgueros, te dejamos uno de ellos por aquí, por si quieres dusfrutarlo. 

Resumen de cómo cuidar un jilguero

Hay 3 aspectos básicos a tener en cuenta que siempre tenemos que garantizar. El primero es la higiene, limpia en condiciones su espacio, así se sentirá más a gusto, dentro de una jaula adecuada para jilgueros y sin corrientes de aire. 

En segundo lugar, cuida su alimentación, es la mejor forma de mantenerlo fuerte y sano. Desde nuestra web te recomendamos manitoba carduelidi para ello. 

Y cómo tercer punto, hazle compañía, es la mejor manera de mantenerlo feliz y eso hará que disfrutes de su maravilloso canto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad