Cómo cebar un jilguero

La alimentación es una parte fundamental para nuestras aves, por eso queremos explicarte cómo cebar un jilguero y que productos son los mejores para ello.

¿Qué es Cebar?

Cebar es engordar a un animal, en este caso un jilguero mediante la alimentación con distintas semillas que permitirán acelerar este proceso. Es muy importarte alimentar a nuestros jilgueros muy bien, ya que de ello dependerá que estén felices y se sientan queridos y consentidos.

Muchas son las semillas que favorecen a los jilgueros y a continuación hablaremos de algunas de ellas y como los benefician. 

Cómo cebar un jilguero

¿Qué es el Alpiste?

Esta planta de las gramíneas posee: lípidos, almidón, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas; debe ser dura y con un color dorado, limpio y brillante. Aunque tiene todo esto aportes, no es bueno solo alimentarla con ello por mucho tiempo, hay que combinarla con otras semillas.

¿Qué es la Nabina?

Esta semilla es rica en aceites, por lo tanto da belleza al plumaje asi como ayuda a mejorar el tono del canto. Es ideal para consumirla durante la cría y en el proceso de muda ya qye favorece para dar  plumas sedosas y brillantes.

Por su alto contenido en grasas, no es bueno darla a consumir en las tiempos de reposo, pues tiende a dañar el hígado del ave, si se da en grande cantidades y constante.

¿Qué es el Cañamón?

Es rica en aceites así como en vitamina E, sus propiedades estimulan el canto, la reproducción y para engordar a las crías. Es dura de cascara pero con el agua se ablanda, pero aun con lo que proporciona no se debe abusar del consumo de ella, ya que genera problemas digestivos.

¿Qué es la perilla?

Es una semilla que proviene del Himalaya, rica en grasas y en proteínas sin perjudicar el hígado ni al sistema digestivo del jilguero pero su consumo excesivo puede causarle obesidad. Pueden consumirlo en cualquier época del año y se encuentran dos tipos de ella: la blanca y la marrón; la mejor es la blanca. 

¿Qué es el Negrillo?

Es una pequeña semilla, negra, alargada y curvada, que le gusta mucho a los jilgueros porque la comen con mucho agrado. Es grasa y por ello uno de sus beneficios es que aumenta el brillo en su plumaje e incrementa su robustez, haciéndolos muy fuertes

Es ideal durante el proceso de la cría, para las hembras es genial pues las ayuda a incrementar los niveles de grasa y así no tiene problemas cuando pongan los huevos y en lo machos aumenta el deseo de tener cría y el celo. Pero siempre con su lado negativo no hay que abusar de la cantidad de consumo, ya que afecta el hígado del jilguero, así que debemos combinarlo con otras semillas.

¿Qué es la linaza?

Esta una semilla grasa contiene muchos ácidos grasos como: Omega 3, Omega 6 y Omega 9, son estupendas para el jilguero, ya que lo ayuda para que no se estriña (evacua más fácilmente), así como es bueno en al muda, ya que su plumaje resultante es muy brillante.

¿Qué es el mijo?

Es perfecto para combinar con otras semillas, ya que es contienen mucho hierro, vitamina B1, B2 y B9, vitaminas del grupo A y ácido salicílico. No hay límite para dárselo, incluso durante todo el año y  existen 3 tipos de ella: amarilla, roja y japonés.

¿Qué es la semilla de lechuga?

Esta semilla entre sus funciones es que es un laxante, por lo cual hay que vigilar cuando se le suministra a los jilgueros, para controlar sus heces y ver sino son muy acuosas. La semilla de lechuga es pequeña pero rica en vitaminas B, C y A. también contribuye a aumentar el colorido y el plumaje del mismo.

¿Qué es la Avena?

Esta semilla harinosa, aporta muchos carbohidratos, sales minerales, y vitamina B1; por lo general encanta mucho a los jilgueros. Se debe combinar con alpiste, ya que la avena de por si aportas muchas calorías.

¿Qué son las semillas de tomate?

Esta semilla la podemos incluir en sus comidas como una golosina, ya que aporta muchos minerales y vitamina A, B1, B2 y C, lo cual es muy excelente para los jilgueros, quienes la consumen con mucha ganas

¿Qué es la semilla de chía?

Es muy beneficiosa para los jilgueros por su gran contenido proteínico  y ser una fuente excelente de calcio, hierro, fibra y antioxidantes, es muy pequeña por lo que se recomienda mezclarla y colocarla en los semilleros sin llenarlo.

También esta semilla contiene Omega-3, que es un ácido graso fundamental para la salud del jilguero, entre ellos que lo ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, así como también que logra su respectivo aporte de  vitaminas y minerales esenciales. Lo ideal es que cuando se le coloque esta semilla no se vaya al fondo del semillero porque si no, no disfrutarán de la misma.

Se puede suministrar a los jilgueros de manera habitual, de acuerdo a las necesidades del ave.

¿Qué es la foniopaddy?

Esta semilla tan diminuta incluso en comparación con la semilla de chía es muy pequeña, es una semilla que causa controversia entre los criadores de jilgueros. Porque alguno alegan que el consumo constante de la misma ayuda a los pájaros a adquirir una defensa natural contar las bacterias de los coccidios, pero otros alegan que no es así.

Por ser una semilla originaria del continente Africano, no todos lo establecientes cuentan con ella e incluso quienes la tiene en venta es aun costo elevado. Esta sería  la desventaja principal para adquirirla.

Si te gustó este contenido, quizá te interese Cómo cuidar un jilguero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad