Como amansar jilgueros

Si tu jilguero es muy nervioso, en esta página aprenderás a como amansar jilgueros. Algo que sin duda, te será muy útil y podrás aplicar a otro tipo de aves. Te dejamos una serie de consejos que sin duda te ayudarán.

Vídeo de como amansar jilgueros

Si quieres ver unos consejos de forma rápida, te recomendamos ver este vídeo de Youtube muy completo. Más adelante, en nuestra página, verás más trucos y consejos para calmar jilgueros.

Amansar un jilguero recién capturado

Lo más importante es evitar que te coja miedo, ya que será muy difícil que se acostumbre a tu presencia. Suele ayudar poner la jaula en un lugar más alto, eso les dará una sensación de seguridad, al menos los primeros días.

Evita cogerlo con la mano hasta que no esté acostumbrado a ti y si te acercas a su jaula, es una buena práctica, el dejarles alguna semilla que les guste, así asociarán tu presencia a algo positivo.. Recuerda siempre que debes tener un permiso especial para este fin.

¿Qué es amansar?

El termino amansar se refiere al proceso de domesticación de una específica población, bien sea de una especie animal o vegetal. Esta especie  puede durante el proceso perder, adquirir o desarrollar, algunas características o comportamientos hereditarios.  

Este proceso es el resultado de que la especie conviva por mucho tiempo bien sea con una persona o con el habitad que será su morada seleccionada artificialmente por la misma persona o escogencia natural en donde el mismos e puede adaptar a convivir con las personas.

Como amansar jilgueros

¿Cual es el propósito fundamental de amansar?

Realmente la única intención de proceder a amansar una especie es para conviva plenamente con las personas y de allí obtener beneficios obtener beneficios de la misma, aunque realmente a la larga los beneficios son mutuos y en gran manera para ambos lados del proceso.

¿Cómo amansar a un jilguero?

Para los amantes de las aves, especialmente los jilgueros, no es de extrañar que el mismo, sea un ave de actitudes muy distintas, porque algunos son dóciles y calmados mientras que otros son completamente ariscos. Lo que hace que sea bastante difícil su adaptación con el medio que lo rodea.

Por ello es primordial considerar varios tips para que logremos amansar al jilguero, que sea de completa tranquilidad y felicidad para las personas sino mucho más para el ave, que es la integrante principal de este proceso. Ya que todo se trata de tener mucha paciencia y calma con el ave.

¿Escoger la jaula es ideal?

Se debe escoger una jaula específicamente para iniciar el proceso de amansamiento, la recomendable es la c-1. Pues mientras más estrecha  sea la base del amansaje menos ariscos serán. Por naturaleza los jilgueros son ariscos, es algo que llevan en los genes, de no  confiar en otros y más si han nacido en cautiverio o son capturados.

¿Debo adaptar al jilguero a todos los espacios?

Si, realmente es recomendable lograr que el jilguero se adapte a la casa done habitara, algunos criadores recomiendan pasearlo por la casa cada ciertos días para que ellos se adapte con más. Por ejemplo los primeros cinco días a donde vayamos, llevarlo y dejarlo con uno allí un tiempo con la funda levantada, bien sea en la cocina, frente al televisor, cuando se bañe.

Debemos permitirle que escuche los ruidos habituales en el hogar como las risas, los niños jugando, la música por supuesto no ah niveles estruendosos entre otros sonidos.

¿Cuándo debo sacarlo de casa?

Algunos expertos recomiendan que después del sexto día se saque de la casa y se lleve a donde la persona vaya, si lo desea. Siempre y cuando el lugar a visitar no lo estrese, por eso es necesario llevarlo con su funda cubriéndolo o con una pequeña parte descubierta para que lo vigiles mientras se balancea y hace ejercicios.

Al llegar al lugar deseado donde se permanecerá por tiempo largo, se debe colocar en un sitio cercano a la persona, donde la misma lo puede observar, y el jilguero pueda ver a las demás personas. Si el sitio escogido es al aire libre es primordial colocarlo en espacios distintos para que el ave vea y escuche a los suyos.

¿Alimentarlo en determinado momentos?

No se trata de alimentarlo a cada momento para que él se amanse, es crearle un momento especial para el que identifique la llegada de su criador con el hecho de que me traen mi comida favorita. Comienza por seleccionar unas semillas combinadas, para colocarla no en los semilleros sino en los golasineros.

Algo así como una comida especial, prueba con cada 2 días echarle de estas semillas variadas, lo que permitirá que el jilguero te identifique rápidamente e incluso te esté esperando con ansias con su regalo sorpresa, hay aves que con el tiempo no esperan que los colocas allí sino que comen directamente de la cucharilla  e incluso en menso de un año ya comen de tu mano.

¿Cómo debo bañarlo durante el proceso de amansar?

Recuerda que este proceso se trata, de que el jilguero te tome confianza y no que se vuelva más arisco de lo que ya es por naturaleza, así que al momento de bañarlo es recomendable realizarlo con pulverizador.

Una o dos veces a la semana, bien sea la estación que sea, verano o en invierno pero mucho más en los días de sol, te lo agradecerán por increíble que parezca.

¿Debo cambiarlo de Jaula?

Una vez que el jilguero se ha amansado proceder a cambiarlo de jaula a una c-2, por lo general esto ocurre trascurrido el año, a veces menos tiempo pasa ya que el ave algunas veces se amansa por si solo; al aplicarle la misma rutina. Lo cual contribuye a que el tiempo de amansamiento se reduzca y pronto cuentes con un  jilguero que te cante y sea tu amigo  

Recuerda siempre:

  • Debes dejarlo ver personas durante el amansamiento para que se acostumbre al movimiento y el ruido.
  • Taparlo en la  jaula pero no a la gente.
  • Colocarlo en un sitio desde donde puede ver lo que lo rodea.
  • Apártalo de los demás jilgueros que no se vean, que se rodee de tu entorno ver la tele contigo, la terraza y otros sitios.
  • Sacarlo a dar paseos.
  • Una jaula pequeña al principio para que tu mano se vea inofensiva y luego mudarlos.
  • Sobre todo mucha paciencia, gánate su confianza. No lo apresures en el proceso recuerda que son ariscos por naturaleza y a algunos le costara adaptarse pero tal vez a otros no. 
  • Darle su golosina especial, crea un  vínculo único de confianza e incluso amor. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad