¿Cómo hacer un braguero para un Jilguero?

Si quieres que tu jilguero pueda pasear y salir de su jaula sin miedo a que se escape, este artículo te interesa. Aprende cómo hacer un braguero para jilgueros de forma rápida y sencilla.

¿Qué es un braguero para jilguero?

Es un arnés que se elabora para poder atar al jilguero u otra ave, para aguantarlo en la jaula o sacarlo a pasear. Un artículo muy útil que te presentamos a continuación.

¿Cómo hacer un braguero para un Jilguero?

¿Cómo hacer un braguero para jilguero?

Los materiales con los que se elabora el braguero para jilguero son tan solo dos porque dependerá del hilo con el que dispongas para su elaboración pero básicamente son hilo y ganchos. Así que manos a la obra para elaborarlo:

  • Primero que nada toma un pedazo de cuerda doble del mismo largo, de algo más de tamaño de la palma, lo que representa la medida para jilguero, esto dependerá si el jilguero es más pequeño o más grande.
  • Doblamos esta cuerda por la mitad.
  • Introducimos el gancho dispuesto para llevar al jilguero, quedando el medio de la cuerda.
  • Hazle un nudo con la cuerda presionando muy fuerte.
  • Luego coloca la cuerda alrededor de un pedazo de madera o material calculando el ancho del cuerpo del jilguero.
  • Anuda las puntas alrededor de esta pieza, corta el excedente de cuerda dejando unos cms.
  • Con la ayuda de un encendedor, quema las puntas sobrantes para sellar las mismas y que no se separen ni se abran al utilizarlo en el jilguero.

Vídeo de cómo hacer un braguero para jilguero de forma manual

En este vídeo podrás ver de forma rápida y sencilla cómo hacer bragueros para jilgueros. Es un vídeo de menos de 2 minutos que seguro te ayuda.

¿Hay opciones para comprar online?

Si, tienes varias opciones para comprar un braguero para jilgueros online. Si no quieres hacerlo por ti mismo o ves que se complica algún paso, tienes varias opciones a tu disposición.

¿Cómo colocar un braguero a un Jilguero?

Este arnés hay que colocarlo con mucho cuidado para que el jilguero no sufra daño mediante su uso, que entonces será un problema mucho mayor, así que sigue estos sencillos pasos:

  • El braguero debe ser colocado a forma de collarín, donde la doble cuerda quede de cada lado, es decir, en cada ala y que ambos lados tengan el mismo largo, para que no exista disparidades entre el soporte de una ala a otra.
  • Colocar el braguero desde la cabeza de manera que el mosquetón se ubique en el pecho del jilguero.
  • Con suma delicadeza introducir las alas del jilguero entre las dos cuerdecillas de lado y lado del braguero.
  • Una vez que se lo hayas colocado se debes colocar el braguero quedando oculto bajo las plumas, muy sujeto lo que no permitirá que el jilguero escape.

¿Cómo quitarle el braguero al Jilguero?

Una vez que se use el braguero en lo que se requiere y se desea quitársele al jilguero lo más recomendable es cortarlo con sumo cuidado para no dañar las alas. Solo en caso de que sepas que puedes quitarlo muy cuidadosamente retirarlo de cada lado.

¿Qué materiales usar para elaborar un braguero para Jilguero?

Se puede usar hilo carreto o hilo de cáñamo, así como del hilo que usan los marineros para coser las redes pero deben ser gruesos. También los ganchos del tamaño adecuado por donde se sujetara al jilguero  e incluso hay quienes usan unas gomitas elásticas que enganchan a un perillo.

Lo importante es que el braguero sea lo más sencillo y cómodo para el jilguero que el permita moverse en la jaula con toda normalidad, pueda tomar agua, se bañe, del agua de y picotee sin que se acabe rompiendo.

Comprar un braguero para jilguero

Si no quieres hacerlo por ti mismo o prefieres ahorrar tiempo, te dejamos esta opción muy económica a tu disposición.

HEEPDD Pájaros Cadena de pie de Acero Inoxidable Loro Tobillera Cadena arnés de Entrenamiento para Diferentes Tipos y tamaños de Loros(Agapornis)
17 Opiniones
HEEPDD Pájaros Cadena de pie de Acero Inoxidable Loro Tobillera Cadena arnés de Entrenamiento para Diferentes Tipos y tamaños de Loros(Agapornis)
  • Robusta y duradera --- Nuestra cadena de soporte de pie de pájaro está hecha de acero inoxidable sólido, que es resistente a la oxidación y la corrosión, es fácil de usar, duradera durante mucho tiempo.
  • Seguro de usar --- Grillo en U, fácil de usar y cómodo, no dañará las patas de las aves y les permitirá moverse libremente con la suficiente longitud.
  • 4 tipos disponibles --- 4 anillos de pie de aves en diferentes tamaños para la opción, diámetro del anillo: 4 mm, 5,5 mm, 9,5 mm. Adecuado para varias especies de loros: Agapornis, Acridotheres cristatellus, Nymphicus hollandicus, Psittacula eupatria.
  • Accesorios prácticos para jaulas --- Una herramienta útil para el entrenamiento de aves. Permite que las aves de su mascota se muevan libremente dentro de cierto rango y también evitan que vuelen lejos.
  • Garantía de satisfacción --- Valoramos enormemente a nuestros clientes y deseamos que esté completamente satisfecho con su compra. Si no está satisfecho con su experiencia de compra o producto, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos resolver el problema.

Si te gustço este contenido, te podrá gustar nuestro artículo de pelo de cabra para nidos de jilguero, no te lo pierdas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad